a Cuáles son los derechos del paciente | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cuáles son los derechos del paciente

Una vez que la persona otorga su consentimiento para ser trasplantada, debe estar al tanto de los seis derechos que puede gozar.

Cuáles son los derechos del paciente

Una vez que la persona otorga su consentimiento para ser trasplantada, debe estar al tanto de los seis derechos que puede gozar.

El médico tratante es quien indica al paciente el trasplante de órganos o tejidos, cuando el tipo de diagnóstico lo amerita. El paso siguiente es la firma del consentimiento para ser trasplantado y la inscripción en lista de espera, si el trasplante lo requiere.

Sin embargo, antes de continuar con el proceso, el deber del profesional es informar a la persona sobre cada uno de los beneficios que genera el trasplante, como los riesgos que puede provocar. También es necesario que se conozcan los cuidados de salud que deberá tener y los controles necesarios para llevar a cabo.

En primera instancia, se recurre a la evaluación pre trasplante, que consiste en una serie de estudios médicos y de laboratorio previos. Cada paciente merece recibir toda la información necesaria para esclarecer sus dudas y es por eso que tiene que saber cuáles son sus derechos antes, durante y después de la intervención:

  • Información completa y fácil de entender
  • Asistencia respetuosa, de alta calidad, considerada y con dignidad
  • Participación en las decisiones sobre tratamientos, beneficios, riesgos y alternativas
  • Discreción y carácter confidencial, en todos los sentidos
  • Consideración y respeto por los valores y credos personales
  • Ser escuchado, cuando surjan problemas, quejas, solicitudes y necesidades.

 

Para que cada uno de estos derechos se cumpla, es importante que el paciente pueda hablar las veces que sean necesarias con su médico tratante. A su vez, la persona tiene el beneficio de acceder a los materiales de información específica que brinda la autoridad gubernamental competente. Estos se pueden conseguir de manera gratuita vía telefónica, correo electrónica, Facebook o Twitter del Cucaiba.

 

Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*