a Donación y trasplantes: ¿Qué es el SINTRA? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Donación y trasplantes: ¿Qué es el SINTRA?

Cómo funciona este sistema informático, que se encarga de registrar la información vinculada tanto a los pacientes como a los donantes.

Donación y trasplantes: ¿Qué es el SINTRA?

El momento en que el médico indica al paciente la necesidad de un trasplante, puede ser difícil. Es que, probablemente, a la persona le surjan dudas que no puede responderse a sí misma. Para eso, se creó el SINTRA, un sistema informático que brinda respuestas de profesionales y técnicos que pueden acompañar al paciente y orientarlo durante la espera.

Su mecanismo es simple: puede crearse una ficha personal con una clave de acceso otorgada por el INCUCAI o su organismo provincial. De esta manera, sólo se necesitará una computadora con conexión a internet para poder acceder a la información las veces que lo desee.

Los datos registrados en la ficha de cada paciente son:

  • Datos personales
  • Proceso de inscripción
  • Datos de la obra social
  • Datos del centro de trasplante y médico a cargo
  • Información médica de los estudios realizados y evaluaciones clínicas anuales
  • Participación operativa (veces que el paciente participó en una distribución de órganos y/o tejidos)

Asimismo, no sólo se incluye toda la información vinculada al trasplante, sino también con la donación. Allí se podrá observar desde la instancia de la lista de espera hasta cómo es el proceso de inscripción, procuración (desde la donación al trasplante), la asignación de órganos y tejidos y cuáles son los resultados del trasplante. Aquellas personas que deseen manifestar su voluntad para la donación de órganos, también pueden hacerlo a través del sistema SINTRA. Estar informado ayudará a esclarecer dudas y temores.

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*