a ¿Quién financia los gastos de la Evaluación Pre Trasplante, el Trasplante y Medicación? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Quién financia los gastos de la Evaluación Pre Trasplante, el Trasplante y Medicación?

Los pacientes sin OS pueden subvencionar su tratamiento a través del Programa de Subsidio para Trasplante.

¿Quién financia los gastos de la Evaluación Pre Trasplante, el Trasplante y Medicación?

Son muchas las dudas que surgen tanto al paciente como a su entorno a la hora de afrontar un trasplante. Entre ellas, se puede manifestar el tema de la financiación de los gastos de las tres etapas que conforman la intervención: Evaluación Pre Trasplante, el Trasplante y Medicación.

TODAS LAS JURIDICCIONES REGIONALES DEL INCUCAI,POR EJEMPLO: CUCAIBA -Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires- es el organismo dependiente del Ministerio de Salud que, a través de su Programa de Subsidio para Trasplante, posibilita la accesibilidad al tratamiento. Esto se da mediante la cobertura gratuita a personas argentinas con dos años de residencia como mínimo en la provincia de Buenos Aires y que no posean Obra Social. En el caso de ser extranjero, se puede acceder solo con ciudadanía argentina otorgada.

Para esto, el organismo dispone de una línea telefónica que comunica al paciente directamente con una trabajadora social. Ella será la encargada de explicar adónde tiene que dirigirse la persona y qué documentación reunir para acceder a la cobertura gratuita del trasplante. Además, informará cuáles son los centros de atención que le corresponden de acuerdo al trasplante indicado para ser evaluado y atendido. De todas formas, si el paciente desea orientarse personalmente, en vez de utilizar el recurso del Área Social telefónico, también puede hacerlo.

En caso de que la persona disponga de Obra Social deberá contactarse con la misma, con el fin de cumplimentar la documentación que le soliciten, y así cubrir los gastos de la evaluación pre trasplante, tratamiento y cobertura de la medicación.

 

Fuente: CUCAIBA

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*