a De qué se trata la Ley de Protección Integral al Trasplantado. | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

De qué se trata la Ley de Protección Integral al Trasplantado.

Argentina es el primer país en contar con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas.

De qué se trata la Ley de Protección Integral al Trasplantado.

Aquellos pacientes que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera pueden obtener la credencial que les garantice la Protección Integral, conforme a la Ley 26.928. Los únicos requisitos que deben reunir son, que tengan residencia permanente en Argentina,y que estén inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA). De esta manera, el país se convierte en el primer Estado que cuenta con un sistema normativo que respalda tanto las necesidades del trasplantado como sus derechos.

A través de este Sistema Integral de Protección para Personas Trasplantadas, los pacientes podrán solicitar la credencial al organismo provincial correspondiente a su domicilio, tanto personalmente o por vía telefónica. El documento será entregado en mano o por correo postal, y contará con la firma de autoridades del INCUCAI y de la jurisdicción.

Asimismo, el certificado permitirá al paciente viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Por otro lado, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez.

Otro de los factores importantes que respalda este documento, es que garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera la cobertura del cien por ciento de la provisión de medicamentos y estudios diagnósticos. La credencial tendrá vigencia por tres años contados a partir de su fecha de emisión, renovable por idénticos períodos.

Fuente: CUCAIBA. 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*