a Se creó una Comisión Asesora para mejorar la calidad de trasplantes y reducir la espera | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Se creó una Comisión Asesora para mejorar la calidad de trasplantes y reducir la espera

El plan surgió luego de la evaluación de los resultados actuales en esta área.

Se creó una Comisión Asesora para mejorar la calidad de trasplantes y reducir la espera

Con el objetivo de mejorar la calidad y oportunidad de los trasplantes que reciben los ciudadanos bonaerenses, la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, puso en marcha una “Comisión Asesora Provincial de Trasplantes”. A través del CUCAIBA, también se busca mejorar las condiciones y tiempos de permanencia en listas de espera para optimizar la coordinación del subsector público provincial con el privado, y las obras sociales.

Esta iniciativa surgió luego de analizar la necesidad de implementar en el ámbito bonaerense estrategias adecuadas para las necesidades asistenciales y sanitarias, en materia de procuración y trasplantes de órganos y tejidos.

La Comisión estará a cargo del presidente del CUCAIBA, Jorge Clemente Raimondi, y la integrarán profesionales destacados por su actuación en el área de trasplantes, quienes podrán aportar nuevas propuestas y expedirse ante casos puntuales de consulta.

Cabe destacar que, actualmente, en toda la provincia se desarrolla el Programa Hospital Donante, con el objetivo de incorporar a la procuración de órganos como una actividad propia de los establecimientos sanitarios. Así, se estimula la participación del recurso humano, promoviendo planes de capacitación y desarrollando protocolos de intervención. En cada proceso de donación y trasplante pueden llegar a participar del hasta 100 profesionales. Todos sus pasos son registrados en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), que es de total acceso público.

Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*