a Cómo funciona el programa de subsidios para trasplante y provisión de medicación. | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cómo funciona el programa de subsidios para trasplante y provisión de medicación.

El ente para el Financiamiento de Trasplante de Órganos (EFTO) fue creado por decreto provincial en 1992.

Cómo funciona el programa de subsidios para trasplante y provisión de medicación.

Cuando el médico tratante indica un trasplante de órganos, el paciente debe dar su consentimiento para ser trasplantado y para la inscripción en lista de espera, en caso que el tipo de trasplante así lo requiera.

Una vez iniciado el proceso pre trasplante, el paciente goza de varios derechos como el de recibir información completa y fácil de entender, tener una asistencia respetuosa y de alta calidad y la participación en las decisiones sobre tratamientos beneficios, riesgos y alternativas.

Entre estos derechos, otra normativa que respalda al paciente es la creada por decreto provincial -Nº 3309- en el año 1992, por el Ente para el Financiamiento de Trasplante de Órganos (EFTO) con su cuenta especial: Fondo Provincial de Trasplante (FPT).

Las funciones de esta disposición son:

  • Otorgar subsidios a los pacientes bonaerenses que requieran un trasplante, garantizando la gratuidad del tratamiento trasplantológico.
  • Brindar cobertura integral (pre trasplante, trasplante y postrasplante).
  • La provisión de medicación es de por vida, y se brinda a través del Fondo Provincial de Trasplante y del Programa de Seguimiento Postrasplante del INCUCAI.
  • Población beneficiaria: Habitantes de la provincia de Buenos Aires que requieran de un trasplante y tratamiento y que no cuenten con cobertura social.

Aquellos pacientes que dispongan de Obra Social, deben contactarse con la misma, para coordinar la documentación que se solicita. De esta manera se podrán cubrir  los gastos de la evaluación pre trasplante, tratamiento y cobertura de la medicación.

Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*