a Cómo hacer que los niños aprendan sobre la donación de órganos | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cómo hacer que los niños aprendan sobre la donación de órganos

El INCUCAI ofrece en su página web herramientas didácticas para concientizar a los más pequeños.

Cómo hacer que los niños aprendan sobre la donación de órganos

Difundir la importancia de la donación de órganos no es solo un tema de adultos. Es por eso que, el INCUCAI incluye en su sitio web contenidos adecuados a cada nivel educativo y propuestas pedagógicas para concientizar acerca del trasplante.

Entre estos materiales se ofrece una variedad de herramientas para consultar y descargar como “Horacio el Crustáceo” y “Atahualpa”. Se trata de dos cuentos para trabajar valores de la donación de órganos y de médula ósea, respectivamente.

También contiene herramientas para investigar, aprender, cuestionar y comunicar todo lo referente a la donación y el trasplante de órganos en el primer nivel, bajo el nombre “Doce Cosas que los chicos pueden hacer por la donación de órganos”.

Por su parte, “Jóvenes Protagonistas”, es un cuadernillo de actividades disponible para trabajar la temática en la escuela, la comunidad y en grupos juveniles.  Este puede estar acompañado de “Los desafíos de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células”, una propuesta pedagógica para guiar a los docentes en el abordaje de la temática en los distintos niveles educativos.

En las escuelas, el conocimiento de esta temática es clave para lograr la inserción de la donación y el trasplante en la sociedad. La formación, la discusión y el conocimiento son fundamentales para tomar decisiones conscientes y responsables. Al construir un espacio de aprendizaje y acción transformadora, los docentes, junto a los estudiantes y sus familias, se comprometen con esta problemática socio-sanitaria que nos atraviesa a todos como ciudadanos.

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.