a Cómo sumarse al “grupo de amigos” de los pacientes trasplantados | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cómo sumarse al “grupo de amigos” de los pacientes trasplantados

El objetivo es contribuir y promover la donación de órganos.

Cómo sumarse al “grupo de amigos” de los pacientes trasplantados

Existen muchas personas que están involucradas de algún modo con un trasplante de hígado -como tener un familiar que haya atravesado esta intervención- o simplemente desean estar relacionadas por voluntad propia. Para contribuir a aquellos pacientes, realizan un aporte periódicamente a través del “grupo de amigos” de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático.

Además de ayudar a salvar la vida de personas que sufren graves enfermedades, esta contribución también es necesaria para continuar investigando promoviendo la donación de órganos y ofreciendo apoyo a los pacientes.

Estas pequeñas donaciones son muy valiosas porque se ayuda a:

  • Financiar la investigación de la donación de órganos, mediante programas científicos y becas.
  • Colaborar en la educación sobre donación de órganos, para que no solo los adultos sino los más pequeños crezcan con información.
  • Respaldar el alojamiento y estadía de pacientes y sus familiares en el Hogar de la Fundación durante el proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación.
  • Construir unidades de atención especial para pacientes de trasplante.

Cabe destacar que, previo al trasplante de hígado, hay estudios que apoyar que son de suma importancia. Estos sirven para establecer las condiciones clínicas del paciente y así asegurarse de que se lleve el trasplante con altas posibilidades de éxito.

En definitiva, este grupo tiene el objetivo de colaborar a que, en un futuro, todas las personas que sufren de una grave enfermedad para la cual es necesaria la donación de un órgano puedan recuperarse. Para sumarse, es necesario completar un formulario en la página web de la Fundación, donde los datos serán tratados de forma confidencial.

 

Fuente: FATH

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.