a ¿Cuándo es necesario un trasplante de órganos? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cuándo es necesario un trasplante de órganos?

Si existe un trastorno que afecta el desempeño de algún órgano vital, es necesario un trasplante que permita sustituir sus funciones.

¿Cuándo es necesario un trasplante de órganos?

En determinadas circunstancias, generalmente como consecuencia de enfermedades o accidentes, es posible perder la capacidad habitual que tienen los órganos de realizar funciones básicas para la vida. El corazón bombea la sangre, los pulmones la oxigenan, el hígado y los riñones la depuran. Al mismo tiempo, sintetizan hormonas. Todos ellos son indispensables para un correcto funcionamiento del organismo.

Entonces, cuando sobreviene un trastorno importante que afecta el desempeño de algún órgano vital, es necesario un trasplante que permita sustituir las funciones del órgano dañado. Una vez que el médico lo diagnostica, el siguiente paso es la inscripción en la lista de espera que es un proceso compuesto de varias etapas.

Durante la primera, el médico a cargo del paciente es quien indica el trasplante como tratamiento a una insuficiencia orgánica o de tejido. Después, el paciente debe realizarse una serie de estudios y evaluaciones clínicas obligatorias. Si los resultados indican que está en condiciones de trasplantarse, es incluido en lista de espera. Además, la cobertura social debe autorizar los exámenes y el financiamiento del trasplante.

Una duda que suelen tener los pacientes que ya están inscriptos es cuánto tiempo deben esperar para que se logre el trasplante. La realidad es que no hay un tiempo establecido, porque cada paciente demanda un órgano o tejido con características específicas. En definitiva, el tiempo de espera depende de la aparición del donante más apropiado para cada paciente a partir de las coincidencias entre ambos.

 

Fuente: INCUCAI.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*