a El 10 de marzo se celebró el 11° “Día Mundial del Riñón” | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

El 10 de marzo se celebró el 11° “Día Mundial del Riñón”

Está dedicado a difundir la salud renal a nivel global.

El 10 de marzo se celebró el 11° “Día Mundial del Riñón”

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la función renal, cada segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Los que impulsaron esta fecha fueron la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales,y luego se sumaron todas las sociedades científicas del mundo.

El propósito de este día es atraer la atención de los profesionales, pacientes y público en general sobre la importancia de la enfermedad renal crónica (ERC). Cada año tiene un lema distinto, y este 2016 es “Niños y Enfermedad Renal. Actúa a tiempo para prevenirlo”. Teniendo en cuenta esta temática, las organizaciones de salud de todo el mundo unen fuerzas para poder aumentar la alerta sobre el problema que significa la enfermedad renal para los más pequeños.

La campaña comenzó el 29 de febrero y continúa hasta el 30 de abril. Durante este período, las organizaciones se encargan de difundir información a distintos hospitales, graduados y estudiantes en las principales ciudades del país. Además, en hospitales públicos se brinda gratuitamente test de obesidad y materiales didácticos, mientras que en los espacios abiertos como en plazas y parques se promueve el deporte.

En el marco de este día, es importante saber que los riñones cumplen funciones elementales para el organismo:

  • Eliminar los desechos.
  • Regular la presión arterial, la formación de glóbulos rojos y el metabolismo de los huesos.
  • Eliminar el exceso de líquido.
  • Metabolizar los medicamentos.

Por esto, desde el año 2006 se celebra el día mundial y se realizan campañas. Así, la sociedad toma conciencia y sabe que cuidar la función renal es sencillo, y lo más importante, puede prevenir enfermedades.

 

Fuente: Sociedad Argentina de Nefrología.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*