a ¿Qué es el Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué es el Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante?

El objetivo es cooperar con las provincias para la cobertura del tratamiento.

¿Qué es el Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante?

El Decreto N° 1071/07, que sostiene el Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante, tiene el fin de ayudar a las provincias argentinas para la cobertura del tratamiento de inmunosupresores que requieran los pacientes trasplantados con cobertura pública exclusiva, beneficiarios del Programa Federal INCLUIR SALUD y pacientes de la Obra Social Bancaria Argentina.

La coordinación del Fondo Solidario de Trasplantes del INCUCAI es responsable de coordinar la gestión de provisión de medicamentos y garantizar su operatividad, monitoreo y evaluación.

Para acceder a los medicamentos, el médico del equipo de trasplante confecciona la receta con la medicación que necesita el paciente con su correspondiente posología para cubrir un bimestre. Luego, el paciente debe entregar cada dos meses la receta al Organismo de Ablación e Implante de su provincia. De esta manera, cada organismo provincial recibe la medicación solicitada y entrega la medicación a los pacientes, los cuales firman su conformidad.

Además, existe un registro del padrón de pacientes adheridos al programa, donde se incluyen los ingresos por nuevos trasplantes o por pérdida de obra social. En este caso, el paciente debe acceder al subsidio provincial. Este padrón es controlado por las jurisdicciones, que constatan que los pacientes estén incorporados en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA). Aquellos que no estén registrados, deben solicitar la documentación necesaria y así gestionar su carga.

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*