a Se realizó en Mar del Plata la “Caminata por la Vida” | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Se realizó en Mar del Plata la “Caminata por la Vida”

Su meta es difundir la importancia de la donación de órganos.

Se realizó en Mar del Plata la “Caminata por la Vida”

Con el objetivo de difundir entre los veraneantes la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante, el 28 de febrero se llevó a cabo la “Caminata por la vida” en el Paseo Saludable de plaza España en la ciudad de Mar del Plata. La actividad, que estuvo dirigida al público en general, también dio la posibilidad de que los interesados manifiesten su voluntad de donación de órganos.

La organización del evento estuvo a cargo de varias instituciones: CUCAIBA (Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires), la Región Sanitaria VIII, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Asociación Marplatense de Ayuda al Trasplantado.

Además, durante el encuentro estuvieron presentes el Director de la Región Sanitaria VIII -Dr. Mauricio Besteiro- y sus colaboradores: Dr. Néstor Durruti, Dr. Pablo Betancur y Dr. Pedro Muñoz. La Fundación Mar del Plata Trasplante, que está a cargo del Dr. Diego Fernández, también dijo presente acompañada del Sr. Gustavo Weber, del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata.

Por parte de la Asociación Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA, estuvieron Carlos Correa y Marcelo Molina. Y también apoyaron esta actividad la Asociación Fibroquística Marplatense, pacientes en lista de espera y trasplantados, familiares y turistas.

Esta caminata forma parte de las actividades que realiza el CUCAIBA en el marco de eventos sociales, deportivos y culturales con el fin de compartir con la población la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante. De esta manera, se logra un constante trabajo de difusión a lo largo de todo el año.

Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*