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Dieta equilibrada, corazón contento

Cuáles son los diez alimentos claves con propiedades beneficiosas para este órgano.

Dieta equilibrada, corazón contento

Mantener una alimentación balanceada es esencial para que la salud, sobre todo la cardiovascular, goce de consecuencias positivas. Entre los alimentos con más propiedades beneficiosas para el corazón, se encuentran:

  1. Nueces: gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3, previenen y cuidan problemas cardiovasculares.
  2. Brócoli: posee ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades.
  3. Chocolate negro: ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
  4. Fresas: a través de sus flavonoides, contribuyen a dilatar las arterias, protegen la capa interior de los vasos sanguíneos y controlan la tensión arterial.
  5. Curry: esta especia contiene curcumina, un potente antioxidante que reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.
  6. Té verde. Una o dos tazas al día ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, porque disminuye los niveles altos de grasa en la sangre.
  7. Aceite de oliva: consumirlo diariamente ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y antioxidantes.
  8. Salmón: reduce los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, ya que mejora la elasticidad de las paredes arteriales.
  9. Vino tinto: contiene etanol y polifenoles que tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.
  10. Legumbres: sus proteínas de excelente calidad y poca grasa favorecen los niveles de colesterol en sangre.

Fuente: Fundación del Corazón.

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