a Cómo cuidar la piel luego de un trasplante renal | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cómo cuidar la piel luego de un trasplante renal

El cutis requiere de cuidados especiales debido a su sensibilidad.

Cómo cuidar la piel luego de un trasplante renal

El órgano más grande del cuerpo humano es la piel que, entre sus funciones, se encuentra la protección contra la radiación solar y el calor, el control de la temperatura corporal y el almacenamiento de vitamina D, grasa y agua. Siempre es recomendable prestar atención a sus cuidados, pero en una persona trasplantada es aún más indispensable. Es que, la piel del paciente trasplantado merece cuidados especiales debido a su mayor sensibilidad a la exposición solar, así como su predisposición a desarrollar acné, verrugas o herpes, por la acción de ciertos medicamentos. Además, al usar constantemente agentes inmunosupresores para prevenir el rechazo del órgano nuevo, pueden aparecer riesgos de padecer cáncer de piel.

Por eso, es importante que la persona siga algunas pautas de cuidado:

  • Lavarse la cara de dos a tres veces por día utilizando jabón neutro, y evitar aquellos que tienen cremas o aceites. Mantener las manos limpias y tratar de no tocarse la cara.
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 15.
  • Siempre que la persona se exponga al sol, debe utilizar cremas con factor de protección mayor a 15.
  • Usar ropa protectora, inclusive en días nublados, ya que los rayos ultravioletas también queman, así como las radiaciones reflejadas en la arena, cemento o nieve. Tampoco se recomienda la exposición a fuentes artificiales de luz, como la cama solar.
  • Ante cualquier cambio en el aspecto de los lunares o aparición de nuevas lesiones, avisar inmediatamente al médico.

Por último, como prevención, no hay que dejar de consultar una vez al año al especialista en dermatología para pesquisar alguna lesión incipiente.

 

Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*