a Cómo funciona la Asociación de Deportistas Trasplantados en Argentina | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cómo funciona la Asociación de Deportistas Trasplantados en Argentina

La entidad promueve la participación de los atletas en competencias internacionales.

Cómo funciona la Asociación de Deportistas Trasplantados en Argentina

Las personas que practican deporte después haber recibido un órgano cuentan con un marco de referencia. Se trata de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), la entidad que patrocina estas actividades desde 1996 y que, en la actualidad, cuenta con 200 miembros activos en todo el país.

Esta organización no gubernamental sin fines de lucro tiene como objetivo alentar las prácticas deportivas de las personas trasplantadas y transmitir  la energía de vida lograda gracias a los trasplantes, y de esta manera, promover la participación de los atletas en competencias internacionales.  Con esta misión, cada dos años organiza, con el apoyo del INCUCAI, los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados.

Además, los deportistas nucleados en ADETRA tienen la posibilidad de viajar al exterior para participar de los Juegos Mundiales para Trasplantados. Como fruto de las contiendas,ganaron más de 200 medallas en los mundiales que participaron. Este logro posiciona a la delegación argentina entre las cinco mejores del mundo.Entre algunas de las disciplinas que desarrollan, se encuentran el vóleibol, natación, squash, tenis, ciclismo, golf, atletismo, bádminton y bowling.

Gracias a esto, se colabora en la promoción de la actividad deportiva para trasplantados y, al hacerlo, se tienen en cuenta los beneficios que brinda a los pacientes, el estímulo que representa para aquellos que están en lista de espera y la imagen que trasmite a la sociedad respecto del valor de la donación de órganos.

En definitiva, los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados como los Juegos Argentinos y Latinoamericanos, demuestran a través del deporte la calidad de vida que puede gozar una persona que ha recibido un trasplante.

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*