a “La actividad física mejora la calidad de vida de las personas trasplantadas” | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

"La actividad física mejora la calidad de vida de las personas trasplantadas"

Testimonio de Carlos, quien recibió un trasplante cardíaco y luego participó en cuatro competencias deportivas mundiales.

“La actividad física mejora la calidad de vida de las personas trasplantadas”

En el año 1995, a Carlos le diagnosticaron una miocardiopatía idiopática y tuvo que someterse a un trasplante de corazón. Apenas un año más tarde, participó en el torneo argentino para trasplantados y, por su buena performance, fue becado para competir en el mundial que se realizó en Sidney, Australia, en 1997.

“Estos juegos son especiales por muchos motivos para mí. Desde lo personal porque me remonta a cuando, hablando con mi hermano poco tiempo antes del trasplante, me preguntaba si alguna vez podría llegar a estar en este tipo de competencia”, explica Carlos. Y no solo estuvo aquella vez, sino que fueron cinco hasta el momento: participó en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en las categorías de atletismo, vóley y natación.

Además de haber sido parte como competidor, Carlos está orgulloso de haber llegado a ser Team Manager del Equipo Argentino: “Participé de cuatro mundiales y obtuve ocho medallas, así que estar hoy a cargo del equipo superó mis expectativas”.

Gracias a su perseverancia y experiencia que adquirió como deportista, hoy Carlos no duda en aconsejar a las personas que están atravesando una situación de trasplante y sienten temor. “A los que han sido recientemente trasplantados y quizá tienen miedos o prejuicios o no cuentan con la información necesaria, les diría que es estrictamente recomendable hacer actividad física, la que le guste a cada uno. Está demostrado que mejora la calidad de vida de las personas trasplantadas y además nos hace bien psicológicamente, ya que una persona activa en el deporte es una persona activa también en la sociedad”, concluye.

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*