a La importancia del cuidado de las encías para prevenir enfermedades | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

La importancia del cuidado de las encías para prevenir enfermedades

Los pacientes con encías enfermas tienen mayor riesgo de padecer un trastorno cardiovascular.

La importancia del cuidado de las encías para prevenir enfermedades

Una mala salud de las encías está asociada con el aumento del riesgo cardiovascular. Para reducir este factor, la clave es el tratamiento periodontal. Es que, tanto cardiólogos como odontólogos sostienen que el vínculo entre el corazón y la boca se debe a la gran cantidad de bacterias que se sitúan bajo la encía y que pueden pasar a la sangre.

Este riesgo es más frecuente en los pacientes que ya sufren problemas cardiovasculares. Por eso, entre ellos, el cuidado de las encías debe ser una prioridad. Entonces, es importante incorporar ciertos hábitos a la vida cotidiana:

  • Realizarse regularmente una limpieza profesional de dientes y encías, incluyendo una revisión cada seis meses.
  • Cepillarse los dietes mínimo dos veces al día durante al menos 2 minutos: cada cuarto de la boca debe de cepillarse unos 30 segundos.
  • Esimprescindible hacer una limpieza adecuada interdental, con hilos dentales o cepillos interdentales. Puede ser recomendable también el uso de dentífricos con acción anti gingivitis.
  • La periodontitis, si no se detiene, provoca la caída de los dientes.

Tener unas encías enfermas aumenta el riesgo de sufrir y agravar enfermedades sistémicas, como la diabetes, porque la periodontitis dificulta el control de la glucosa.En conclusión, evaluar a menudo la salud oral, no sólo beneficia al sistema periodontal sino que también al bienestar cardiovascular.

Fuente: Fundación del Corazón.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*