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Legumbres, un alimento ideal para reducir el riesgo de infarto

Poseen ventajas nutricionales para mejorar la salud cardiovascular.

Legumbres, un alimento ideal para reducir el riesgo de infarto

Son ricas, económicas y producen saciedad. Además son saludables y, por este motivo, la Asamblea General de la Naciones Unidas decidió que 2016 sería el Año Internacional de las Legumbres.El objetivo es popularizar este tradicional producto destacando sus ventajas nutricionales para mejorar la salud de la población, especialmente la cardiovascular. Es que, la composición de las leguminosas es tan beneficiosa para el corazón que su consumo frecuente reduce el riesgo de infarto y angina de pecho.

La razón por la que las legumbres hacen tan bien al corazón se encuentra en su composición: aportan un alto contenido en fibra, son la principal fuente de proteínas de origen vegetal y contienen una cantidad muy baja de grasas. Esto hace que sean imprescindibles en el equilibrio metabólico, porque disminuyen la absorción de colesterol y azúcares. Entonces, lo ideal es incluirlas siempre en una dieta cardiosaludable. Además contienen varios micronutrientes, minerales (calcio, hierro y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Para consumirlas y que genere estos beneficios que aportan, se recomienda consumir cuatro raciones semanales que equivale a un plato normal individual. Aunque son ricas en proteínas, lo cierto es que también son deficitarias en alguno de los aminoácidos esenciales, por lo que por sí solas no contienen proteínas de alto valor biológico. Por eso, deben combinarse con cereales, pescados y verduras. Las lentejas, garbanzos y la soja, son algunas de las legumbres más comunes para incorporarlas al consumo cotidiano.

 

Fuente: Fundación del Corazón.

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