a Qué deportes pueden realizar las personas trasplantadas | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Qué deportes pueden realizar las personas trasplantadas

Gracias a ellos, es posible difundir y promover la calidad de vida y la donación de órganos.

Qué deportes pueden realizar las personas trasplantadas

Atletismo, bowling, ciclismo, golf, vóley son algunas de las actividades que un paciente trasplantado puede realizar. El deporte, siempre y cuando esté autorizado y supervisado por el médico tratante, es totalmente recomendable luego de la intervención. Más allá de los más conocidos, existen algunos ejercicios que también poseen grandes beneficios:

 

  • Ajedrez:es una autentica gimnasia mental que desarrolla la creatividad y las capacidades de concentración, análisis y síntesis.

 

  • Natación: aporta una gran resistencia cardiopulmonar, control de la presión y del sobrepeso y desarrolla la mayor parte de los grupos musculares.

 

  • Tenis:es uno de los ejercicios más recomendables desde el punto de vista de la salud porque mejora la resistencia física y potencia la velocidad junto con la fuerza, siempre que se practique con prudencia y debida preparación.

 

  • Tenis de mesa: es un muy buen deporte para personas que sufren alguna discapacidad física, las cuales se integran con el resto de jugadores, minusválidos o no.

 

  • Squash: además de ser un excelente regulador del peso corporal, también contribuye a mantener en forma y a agudizar los reflejos. Las raquetas tienen poco peso para que no se produzcan lesiones de codo, tan típicas del tenis.

 

La práctica de deporte es un pilar fundamental del bienestar general, que ayuda no solo al desarrollo físico del paciente trasplantado, sino que también contribuye al factor intelectual y socio afectivo. En la etapa post trasplante es recomendable introducir nuevos hábitos saludables y abandonar aquellos nocivos como la mala alimentación, el tabaquismo o el consumo de alcohol. Pero por sobre todo, es vital iniciar o continuar ejercicios físicos adecuados.

 

Fuente: ADETRA. 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*