a Según un estudio, el deporte de alta intensidad beneficiaría a los pacientes con trasplante de corazón | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Según un estudio, el deporte de alta intensidad beneficiaría a los pacientes con trasplante de corazón

Lo afirmó un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague de Dinamarca.

Según un estudio, el deporte de alta intensidad beneficiaría a los pacientes con trasplante de corazón

 

Las personas que fueron trasplantadas de corazón, y se encuentran estables, si realizaran ejercicio de alta intensidad obtendrían beneficios en su capacidad física y en su presión cardíaca a largo plazo. Esto lo sostiene un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague de Dinamarca, que afirma que la actividad física intensa durante unos minutos es más segura y eficiente que el entrenamiento moderado.

Además de haber revelado que el deporte de alta intensidad es beneficioso para el efecto sobre la capacidad física, la investigación informó que la presión arterial sistólica disminuyó de forma significativa en las personas que realizaban deporte de gran magnitud. Aquellos que hicieron deporte moderado, no experimentaron cambios en su presión.

Uno de los deportes más intensos que puede practicar un paciente trasplantado es el atletismo. Muchos también prefieren entrenarse para correr una maratón por sus numerosos beneficios: endurece el cuerpo y hace que la persona sea más resistente, pero sobre todo requiere de decisión, disciplina y voluntad. A su vez, más allá de las ventajas que el deporte aporta al cuerpo, los pacientes que siguen un programa de rehabilitación cardíaca con entrenamiento físico previenen la aparición de complicaciones, mejoran su calidad de vida y consiguen reducir el número de reingresos hospitalarios.

 

Fuente: ADETRA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*