a “Al enterarme la necesidad de un trasplante, mis hábitos cambiaron 100 por ciento” | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

“Al enterarme la necesidad de un trasplante, mis hábitos cambiaron 100 por ciento”

Hernán Alejandro Sachero cuenta cómo fue su vida antes de recibir un trasplante renal.

“Al enterarme la necesidad de un trasplante, mis hábitos cambiaron 100 por ciento”

Cuando tenía 30 años, sufría de sobrepeso y su malestar a nivel emocional comenzó a aumentar a tal punto que decidió acudir a un médico para un chequeo. Ahí, en ese momento, fue cuando la vida de Hernán Sachero cambió.

En noviembre de 2008, le detectaron una insuficiencia renal crónica y sus únicas opciones consistían en hacerse un trasplante de riñón o conectarse a una máquina de diálisis tres o cuatro veces por semana por toda su vida. “En ese momento el mundo se me vino encima. Siempre cuando te dan semejante noticia lo primero que decimos es: ‘Dios, ¿por qué a mí?’, a lo que yo en un momento por suerte respondí: ‘¿y por qué NO a mí?’ Nadie está exento a que le pase y desde ese momento sobrellevé mejor la enfermedad”, cuenta Hernán.

También admite que al enterarse de la necesidad del trasplante, sus hábitos cambiaron 100 por ciento: “Dejé de tomar alcohol, de fumar, las grasas, el azúcar, los embutidos, la sal. Todo esto sumado a la práctica de deporte me llevaron a bajar 20 kilos y llegar en perfecto estado a la operación, algo que les recomiendo a todos los que están en lista de espera. El deporte es salud.”

Las cosas encaminaron aún más cuando Hernán comenzó a informarse, y supo que si un pariente compartía su grupo y factor sanguíneo, sumado a una compatibilidad genética, el trasplante podía hacerse con un donante vivo. “De ahí en más, la familia se puso a mi disposición y mi ángel guardián, quien tomó esa decisión que tanto agradezco cada día, fue Vanina Sachero, mi hermana menor. Desde ese momento nos hicimos una serie de exámenes pretrasplante y estaba todo en orden.”

 

Fuente: Confederación Argentina de Deportes. 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*