a Antes y después del trasplante renal | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Antes y después del trasplante renal

Ezequiel Correas Espeche lleva más de 20 años con un nuevo riñón.

Antes y después del trasplante renal

“La espera del trasplante fue tan sólo de un año, pero parecieron como cinco”, comenta Ezequiel Correas Espeche, quien recibió un riñón hace veinte años y asegura que en esa época no existía la tecnología de hoy y por eso surgieron algunos obstáculos. “Se dializaban más horas, lo que acentuaba mi distorsión del paso del tiempo”, agrega.

El trasplante finalmente se realizó en Curitiba, en Brasil, el 2 de julio de 1996. En ese entonces, ese país tenía una legislación que contemplaba un cupo para extranjeros y Ezequiel se había inscripto en ese convenio. “Nunca me voy a olvidar de cuando llegó la llamada. Fue en el mejor momento de mi diálisis y mi estado, un detalle que me hizo comprender la importancia de prepararse para la operación.”

El post operatorio inmediato fue excelente: estuvo solo nueve días internado en el Hospital Evangélico de Curitiba. Sin embargo, después tuvo tres rechazos agudos: dos fueron tratados ambulatoriamente con medicación y en el otro tuvieron que volver a internarlo.

“Gracias al trasplante, y con ayuda de una muy buena terapia personal, pude rehacerme física, psíquica y espiritualmente. Eso me permitió reencausar mi vida”, afirma Ezequiel y agrega que la actividad física siempre fue, es y será importante en su vida. “Incluso jugué mis últimos partidos de rugby teniendo fecha de ingreso a hemodiálisis y una vez trasplantado volví a mi primer amor: la natación. En esta disciplina representé a la Argentina y salí campeón mundial dos veces como deportista trasplantado. Hoy hago natación de manera recreativa y juego tenis de mesa en la segunda división de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires”, cuenta.

 

Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*