a ¿Cómo afecta el consumo elevado de sal? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cómo afecta el consumo elevado de sal?

Regular el consumo de ella es una de las principales recomendaciones en los pacientes trasplantados.

¿Cómo afecta el consumo elevado de sal?

La sal guarda una relación lineal con la tensión arterial, lo que quiere decir que cuanta más sal se consume, más aumenta. Como la hipertensión es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, el control de consumo de sal es clave a la hora de prevenir un problema. Algunos de esos factores no son modificables, como por ejemplo la edad, el sexo o la herencia genética. Sin embargo, la hipertensión sí lo es, así como lo es dejar de fumar o controlar la grasa de las comidas para mejorar nuestro colesterol.

En cuanto a la cantidad ideal, se recomienda consumir entre 5 y 6 gramos de sal al día, que sería una cucharadita. Pero la sal que se ingiere no es solamente la agregada, ya que hay muchos productos procesados que la contienen. Como referencia, se recomienda tener en cuenta que 1,25 gramos de sal por cada 100 gramos de producto es un contenido muy alto en sal, mientras que 0,25 gramos de sal por cada 100 gramos de producto se considera poca.

En conclusión, en el tratamiento de la tensión arterial hay dos pilares fundamentales. Uno de ellos es el tratamiento farmacológico y el otro, y no menos importante, es la modificación del estilo de vida, que se traduciría en un menor consumo de sal, más ejercicio y dieta sana.

 

 

Fuente: Fundación del Corazón.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*