a Fondo Solidario de Trasplante: ¿Qué es? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Fondo Solidario de Trasplante: ¿Qué es?

Es la asistencia financiera para facilitar el proceso de donación y el acceso a las listas de espera.

Fondo Solidario de Trasplante: ¿Qué es?

Para llevar a cabo las acciones que contemplan el proceso de donación y trasplante, las provincias reciben de parte del INCUCAI las herramientas financieras necesarias. Esto se da a través del programa Fondo Solidario de Trasplante, destinado a facilitar el acceso a las listas de espera y al trasplante de pacientes sin cobertura formal de salud en todo el territorio nacional argentino. A su vez, promueve el desarrollo y fortalecimiento de los bancos de tejidos y de células, servicios de evaluación pretrasplante y la procuración de órganos y tejidos para la optimización de los procesos.

Dentro de este marco, también se encuentra el Programa de Sustentabilidad de Trasplante en Hospitales Públicos, que tiene como objetivo incrementar la capacidad del sistema provincial para el desarrollo de evaluaciones pretrasplante, trasplante y seguimiento post trasplante de la población sin cobertura formal de salud.

A través de la firma de convenios de compromiso de gestión entre las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, la Nación financia todas las etapas del trasplante renal en los hospitales públicos firmantes, los cuales forman parte del sistema nacional.

Los objetivos de este programa son:

  • Universalizar la cobertura del acceso al trasplante, jerarquizando a la población sin cobertura formal de salud.
  • Fortalecer la capacidad de los sistemas provinciales de salud para el desarrollo del proceso de donación y trasplante dotando al hospital público de los recursos financieros necesarios para la cobertura de los costos relacionados al implante.
  • Desarrollar la actividad con una visión regional del proceso de donación-trasplante.

A su vez, se cubren los costos de la provisión de la medicación específica para la inducción de la inmunosupresión y prevención de infecciones virales en la etapa aguda.

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*