a La importancia de regular el sodio luego de un trasplante hepático | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

La importancia de regular el sodio luego de un trasplante hepático

Hay que mantener una dieta especial que proteja al órgano para su recuperación.

La importancia de regular el sodio luego de un trasplante hepático

Los pacientes que han atravesado una intervención hepática, así como las personas que sufran alguna enfermedad en el hígado, deben seguir una dieta baja en sodio con el fin de evitar complicaciones y que surjan nuevos problemas de salud.

Es importante saber que el alto consumo de sodio, deriva en una presión arterial alta. Así, aparecen las posibilidades de ascitis, que consiste en la acumulación de fluidos en la cavidad abdominal. Por eso, los pacientes que sufran de insuficiencia hepática deben tratar de limitar el consumo de sodio.

Ahora bien, ¿cómo se puede saber cuánto es el consumo de sodio recomendado? Esto se resuelve leyendo atentamente las etiquetas de los alimentos. Los que dicen que son libre de sodio, es porque apenas contienen una pequeña cantidad por porción, casi insignificante. En cambio, existen algunos productos que aclaran ser muy bajos en sodio. Esto significa que tienen 5mg o menos. Y, por último, los que simplemente se describen como bajos en sodio, es porque tienen menos de 140 mg.

Por otro lado, el cuerpo de las personas que padecen una enfermedad hepática no está en condiciones de resguardar una cantidad importante tanto de vitaminas como de minerales. Es por eso que, generalmente, se les indica agregar a su dieta un suplemento equilibrado con el agregado de las vitaminas necesarias.

Fuente: Clínica DAM Madrid

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*