a Cuando los niños necesitan un trasplante de hígado | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cuando los niños necesitan un trasplante de hígado

Muchos pueden llevar una vida normal y sana en cuanto se recuperan de la intervención.

Cuando los niños necesitan un trasplante de hígado

Si el pediatra del niño considera que la única solución a su problema en el hígado es reemplazar el órgano, derivará a sus padres y al pequeño a un centro de trasplantes. Allí, un equipo, integrado por cirujanos, especialistas del hígado (hepatólogos), un coordinador de trasplantes, personal de enfermería, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales, evaluará al menor para saber si es un buen candidato para el procedimiento.

Esta evaluación incluirá la obtención de sus antecedentes médicos (anamnesis), el examen físico y varias pruebas, como análisis de sangre y técnicas de diagnóstico por imagen (ecografía abdominal, tomografía computarizada u otras). Para analizar el hígado más detenidamente, es posible que los médicos lleven a cabo una biopsia, donde se extrae una muestra de tejido hepático para investigarla a través de un microscopio).

El objetivo del equipo de trasplante también consistirá en facilitar la información y apoyo tanto el pequeño como a sus padres, para que ambos puedan hacer todas las preguntas que les surjan sobre la intervención. Afortunadamente, la mayoría de trasplantes de hígado se realizan con éxito. Muchos niños que se someten a este tipo de procedimientos pueden llevar una vida normal y sana en cuanto se recuperan de la intervención.

Es importante saber que aquellos pequeños que se someten a este trasplante, necesiten tomar de por vida medicamentos para prevenir complicaciones, como así también deberán realizarse chequeos médicos para supervisar su función hepática.

Fuente: KidsHealth.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*