a Día Nacional de la Donación de Órganos: los resultados de la campaña Donarte | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Día Nacional de la Donación de Órganos: los resultados de la campaña Donarte

Informaron que en los primeros cinco meses de 2016, en Argentina se realizaron 601 trasplantes.

Día Nacional de la Donación de Órganos: los resultados de la campaña Donarte

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la donación de órganos, la propuesta denominada #Donarte recibió los trabajos de más de 400 colegios secundarios de muchas provincias argentinas.

“Es necesario que, desde la educación, los chicos entiendan la importancia que tiene la donación de órganos”, afirmó la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, KumikoEiguchi, quien se mostró optimista respecto de “las cosas que se pueden cambiar y lograr a través de la educación responsable de los jóvenes, que siempre se comprometen y son solidarios.”

Durante el acto donde se homenajeó a los alumnos que participaron de la campaña, se reveló que en los primeros cinco meses de 2016, en Argentina se realizaron 601 trasplantes de órganos, entre ellos 385 renales –279 con donante fallecido y 106 con donante vivo–; 128 hepáticos –117 con donante fallecido y 11 con donante vivo–; 45 cardíacos; 22 renopancreáticos; 13 pulmonares; uno intestinal; uno pancreático; seis combinados y 323 trasplantes de córneas.

La realización de trasplantes es posible gracias a los donantes que manifiestan su voluntad positiva hacia la donación, sumado al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que toman a este proceso como una actividad cotidiana. Gracias a los donantes y a los profesionales, en Argentina se produce un trasplante de órganos cada cinco horas. De hecho, un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas, según estimaciones del INCUCAI.

Además, algunos de los mensajes exhibidos a través de #Donarte fueron: “Donar órganos es sembrar mil esperanzas todos los días”, “Detenerse no es parar”, “Donar órganos te ha añadido” a un grupo de Whatsapp, y “Los superhéroes existen, vos podés ser uno de ellos”.

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*