a ¿De qué se trata la Carta Compromiso con el Ciudadano? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿De qué se trata la Carta Compromiso con el Ciudadano?

Su objetivo es acelerar los tiempos de gestión del proceso de trasplante de órganos.

¿De qué se trata la Carta Compromiso con el Ciudadano?

Brindar mejores respuestas a las necesidades y derechos de los pacientes trasplantados es primordial, como así también apurar la gestión de las intervenciones quirúrgicas. Por eso, desde diciembre de 2007, el INCUCAI se incorporó a la Carta Compromiso con el Ciudadano, que funciona en el ámbito de la Secretaría de la Gestión Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Este programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, informados, respetados y a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera el caso.

Se trata de un documento público para que la entidad exponga ante los ciudadanos su misión y objetivos; los derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta el organismo; la forma de acceder a ellos y la calidad esperable de los mismos. También incorpora los compromisos de mejora a implementar especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación, y los mecanismos de participación ciudadana.

La primera Carta Compromiso que firmó el INCUCAI fue en 2007, lo que significó mostrar una responsabilidad diaria para brindar a la población un acceso transparente y equitativo al trasplante. El organismo, a través del programa, establece, monitorea y evalúa permanentemente los estándares de calidad de los servicios esenciales que brinda.

La segunda Carta fue en 2011, en la que se asumieron nuevos compromisos de mejora y establecieron nuevas metas para seguir creciendo y dando respuesta a todos los pacientes que necesitan un trasplante.

La última Carta Compromiso se firmó el año pasado, con el objetivo de ampliar servicios esenciales, como el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica (PAIERC), el Programa Hospital Donante y el Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante en establecimientos públicos.

 

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*