a Ejercicio físico moderado, menos riesgos renales | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Ejercicio físico moderado, menos riesgos renales

Además de los beneficios en el cuerpo, ayuda al estado de ánimo.

Ejercicio físico moderado, menos riesgos renales

La Enfermedad Renal Crónica afecta a un porcentaje significativo de nuestra población porque sus principales causas se vinculan a los trastornos más comunes, como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, que se da en casos de obesidad.

Entonces, es fundamental darle importancia a la prevención de esta enfermedad promoviendo estilos de vida saludables por parte de la población junto con un adecuado control de los factores de riesgo.  Entre estos métodos, se encuentran las recomendaciones como dejar el hábito de fumar y bajar de peso.

Además, los pacientes que padezcan de enfermedad renal precoz o factores de riesgo, deben realizar actividad física moderada para disminuir su riesgo cardiovascular. Existen varios estudios que demostraron que el ejercicio y el deporte se asocian directamente al estado de ánimo de la persona y a la disminución del peligro cardiovascular. No solo eso, sino que también facilita el manejo del potasio corporal.

En cuanto al tipo de actividad, lo recomendable es el ejercicio aeróbico donde se trabajan los músculos, siempre y cuando se controle bien la respiración. Esto se aplica a la natación, el baile, tenis, por ejemplo, entre otras cosas. Si se quiere, también puede combinarse con ejercicio más fuerte para tonificar, aunque con hacerlo treinta minutos sin demasiada exigencia es suficiente.

 

Fuente: Sociedad Argentina de Nefrología.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*