a El estado emocional de un paciente trasplantado mejora gracias al deporte | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

El estado emocional de un paciente trasplantado mejora gracias al deporte

Muchos piensan que la persona debería llevar una vida sedentaria, pero resulta ser todo lo contrario.

El estado emocional de un paciente trasplantado mejora gracias al deporte

Es esencial que el paciente que fue recién trasplantado realice actividad física o deporte. De esta manera, se derriba la teoría generalizada de que una persona que acaba de recibir un órgano debería estar abocada a una vida sedentaria. Nada más lejos de la realidad.

La actividad física reporta grandes beneficios para estos pacientes, porque se ven favorecidos a nivel físico, social y emocional. En el primero, con solo realizar deporte durante seis meses el paciente se encuentra mejor. Después, hay un factor psicológico importante, ya que se encuentran mucho más a gusto con sí mismos.

También mejora su comportamiento social, debido a que los entrenamientos y las competiciones son un punto de intercambio de experiencias entre diferentes trasplantados, lo que facilita la reinserción social.

El deporte le devuelve al trasplantado su autoconfianza para realizar tareas. Las ventajas del ejercicio físico son aún más, porque la medicación inmunosupresora que reciben los trasplantados provoca altos niveles de lípidos, de colesterol y de triglicéridos y alteraciones de glucemia que pueden ir acompañadas de problemas musculares u óseos, todos problemas que se pueden prevenir a través de la actividad física.

Cabe destacar que, cuando un trasplantado inicia su práctica deportiva tras la operación, debe estar controlado por un médico del deporte o por entrenadores especializados. De esta  manera, empezará un tratamiento físico responsable, con una rutina de ejercicio adecuada a sus necesidad y una nutrición que complemente su actividad.

 

 

Fuente: DMedicina. 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*