a “El trasplante pone por delante una vida llena de posibilidades” | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

“El trasplante pone por delante una vida llena de posibilidades”

Esta es la Historia de Oscar, quien recibió un riñón de su madre.

“El trasplante pone por delante una vida llena de posibilidades”

Cuando le detectaron la enfermedad renal, Oscar tenía apenas 9 meses de vida. El diagnóstico se dio casi por casualidad, en una ecografía, pero no se manifestó hasta sus 4 años.

Lo curioso de la historia de Oscar es que, cuando su familia conoció que el trasplante era la solución, su madre decidió ser ella la persona que donaría el órgano. “Mis primeros pensamientos cuando me enteré esta decisión fueron negativos, porque tenía miedo de que le sucediera algo en el quirófano, que la vida que le quedaba por delante fuera peor y su calidad empeorara. Pero también pensé en positivo, porque me sentí muy querido al ver que estaban dispuestos a hacer ese sacrificio para que yo estuviera mejor”, cuenta Oscar.

Además, agrega: “Al principio no lo aceptaba, prefería pasar por la diálisis que poner en riesgo a mi familia, pero luego hablando con ellos entendí que no tengo derecho a decidir por ellos e impedir que me ayudaran y obligarles a verme pasar por malos momentos con la diálisis.”

Cuenta Oscar que en el momento de la internación, le costó estar separado de su madre, pero se sintió bien cuando en el hospital la volvió a ver sana y salva. “Después, la calidad de vida es excelente, llevo una vida totalmente normal”, agrega.

Oscar no duda en dejarle un mensaje a quienes desconocen o tienen miedo a la donación de una persona en vida: “Es duro, el donante sufre dolor y al receptor le invade el miedo a que le pueda pasar algo a esa persona tan importante que decide dar ese paso. Pero ni lo piensen, para el donante no hay sensación más satisfactoria que mejorar la vida de esa persona querida, y el receptor recibe un regalo que le posibilita llevar una vida normal de la mano de alguien que lo quiere muchísimo.”

 

Fuente: Sociedad Argentina de Nefrología.  

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*