a ¿Hay alimentos peligrosos para el paciente trasplantado? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Hay alimentos peligrosos para el paciente trasplantado?

Como el sistema inmune está suprimido, la persona puede correr un riesgo mayor de contraer una enfermedad alimenticia.

¿Hay alimentos peligrosos para el paciente trasplantado?

Los riesgos que se corren durante los primeros meses después del trasplante son importantes, sobre todo en lo que se relaciona a la alimentación, porque el sistema inmune del paciente se encuentra suprimido. El peligro disminuirá una vez que esté en un nivel de mantenimiento en sus medicamentos anti-rechazo. Por eso, es importante preguntar al equipo de trasplante sobre las pautas específicas de los alimentos que se deben evitar.

Existen algunas recomendaciones generales a tener en cuenta:

  • Evitar las carnes frías, embutidos, quesos suaves (como el Brie, en feta, Camembert), leche y jugo sin pasteurizar, los vegetales y frutas sin lavar, ensaladas “gourmet” (ensalada de col, ensalada de mariscos).
  • No comer mariscos crudos o que no estén bien cocidos. Cocinar el pescado hasta que la carne esté firme y se pueda separar fácilmente con un tenedor.
  • No ingerir alimentos preparados con huevos crudos (salsa holandesa, aderezo César). Cocinar los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes.

También es esencial que se tenga cuidado con la forma en que el paciente prepara y guarda los alimentos que come. Una manera muy eficaz de reducir el riesgo de enfermedades relacionadas a los alimentos es refrigerarlos a una temperatura de 5°C o más baja.

Fuente: Hospital Hartford

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*