a ¿Qué función cumplen los riñones y cómo detectar el riesgo de Enfermedad Renal? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué función cumplen los riñones y cómo detectar el riesgo de Enfermedad Renal?

Las causas primordiales en los adultos son la diabetes y la presión alta.

¿Qué función cumplen los riñones y cómo detectar el riesgo de Enfermedad Renal?

Los riñones realizan muchas funciones importantes para la salud, como eliminar los desechos, el exceso de líquidos y los medicamentos del cuerpo, producir hormonas importantes que ayudan a regular la presión sanguínea, generar glóbulos rojos y mantener los huesos saludables.

La Enfermedad Renal se da cuando estos órganos sufren algún tipo de daño, con la posibilidad de que gradualmente pierdan la capacidad de realizar sus funciones. En los adultos, las causas primordiales de esta patología son la diabetes y la presión alta.

Para saber si una persona está en riesgo de padecer una enfermedad en el riñón, existen muchos factores que se deben analizar, además de la diabetes y presión alta:

  • Fumador.
  • Infarto de miocardio.
  • Accidente cerebro vascular.
  • Enfermedad renal durante la infancia o adolescencia.
  • Alto consumo de antiinflamatorios.
  • Dificultad para orinar.
  • Familiares directos con enfermedad renal.

Si se presentan algunos de estos factores, lo más recomendable es la consulta al médico para hacer una evaluación. Además del control de la presión sanguínea, del nivel de azúcar y de creatinina en sangre, el médico probablemente le pedirá al paciente que realice una prueba simple de proteína en la orina (que sirve para saber cómo funciona el riñón).

Si los valores de creatinina están por arriba de los normales, o tiene dos pruebas positivas para proteína en la orina, son señales de enfermedad renal. En ese caso, el profesional tendrá que identificar con precisión el diagnóstico y evaluar cómo están funcionando sus riñones para planificar su tratamiento. Esto puede incluir realizar análisis de sangre, ecografía, tomografía computada y en algunos casos, una biopsia de riñón.
Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*