a ¿Qué pasa después de un trasplante cardíaco? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué pasa después de un trasplante cardíaco?

Más de la mitad de las personas trasplantadas viven más de 12 años con una excelente calidad de vida.

¿Qué pasa después de un trasplante cardíaco?

Para tener los mejores resultados luego de un trasplante cardíaco, el mismo paciente deber tener ciertos cuidados generales. Lo principal es conocer todos sus medicamentos (dosis, horarios y por qué los está tomando) y cumplir con la toma diaria de los mismos.

Mantener contacto rutinario con el equipo de trasplante por medio del coordinador, asistir a todas las citas de seguimiento, hacerse exámenes de sangre y completar procedimientos periódicamente, también es esencial en la recuperación. Como así también lo es el monitoreo del peso, la presión sanguínea y temperatura. Además, también es fundamental mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, ejercicio regular y chequeos médicos de rutina.

Por otro lado, muchos pacientes sienten temor al rechazo del nuevo órgano, que implicaría un intento por parte del sistema inmunológico de atacar al corazón trasplantado y destruirlo. Para prevenirlo, es esencial tomar los medicamentos anti-rechazo que se hayan recetado.

Sin embargo, a pesar de todas las precauciones, el rechazo puede ocurrir. El primer episodio de sucede con frecuencia en los primeros seis meses después del trasplante. Pero esto no significa que el nuevo corazón va a fallar. La mayoría de las secuencias de rechazo pueden ser tratadas exitosamente con medicamentos.

Más del 80 por ciento de las personas trasplantadas sobreviven al primer año, y más de la mitad viven más de 12 años con una excelente calidad de vida.
Fuente: FundacióndelCorazón.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*