a La dieta saludable después de un trasplante | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

La dieta saludable después de un trasplante

Reducir la cantidad de grasas y azúcar es clave en la nutrición del paciente.

La dieta saludable después de un trasplante

Después del trasplante, el médico le pide al paciente que siga las pautas de una alimentación sana. Esta es aquella que incluye una variedad de alimentos de cada uno de los grupos alimenticios: frutas, vegetales, granos integrales, carnes y frijoles, y productos lácteos. También es importante incorporar alimentos que contengan fibra y reducir la cantidad de grasas y azúcar en la dieta.

Además, puede ser que el equipo de trasplante dé instrucciones especiales sobre la dieta dependiendo de las complicaciones que pueda tener el paciente, como azúcar alta en la sangre. Aunque los grupos alimenticios y sus descripciones varían dependiendo del país o la cultura, los grupos más comunes incluyen granos, vegetales, frutas, productos lácteos, carnes, y aceites o grasas.

La cantidad de alimentos de cada grupo alimenticio que se necesita también depende de la edad, tamaño y género del paciente trasplantado, y de si está embarazada o dando el pecho. El balance correcto de alimentos, sumado a la actividad física, ayudará a que persona se sienta bien y a que mantenga un peso saludable. Claro que, tanto el dietista como el equipo de trasplante, aconsejarán sobre el número de porciones que necesita de cada tipo de comida.

Por su parte, los productos que contienen calcio son importantes para mantener huesos saludables y fuertes, porque algunas de las medicinas que se toman después de la intervención pueden contribuir a la pérdida de hueso. Es posible que el médico a cargo sugiera tomar un suplemento de calcio para fortalecerlos y así reducir el riesgo de fracturas. Para monitorear la salud de los huesos, el profesional suele pedir una prueba de  densidad ósea, llamada densitometría, o radiografía digital cuantitativa.
Fuente: International Transplant Nurses Society

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*