a Quiero ser donante de hígado, ¿cuánto tiempo voy a tardar en saber si puedo hacerlo? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Quiero ser donante de hígado, ¿cuánto tiempo voy a tardar en saber si puedo hacerlo?

La realización de distintas evaluaciones suelen demorar dos semanas.

Quiero ser donante de hígado, ¿cuánto tiempo voy a tardar en saber si puedo hacerlo?

A la hora de convertirse en donante de hígado, es importante saber cuáles son los requisitos para ser donante vivo. Principalmente, se debe tener entre 18 y 55 años, y tanto la persona como su hígado deben tener un tamaño suficientemente grande en relación con el tamaño del receptor para que éste pueda valerse con la parte donada de su hígado. Para eso, durante la evaluación, se realizará una tomografía computarizada (un examen parecido a una radiografía) para medir el tamaño del órgano.

Otro factor que juega un papel muy importante a la hora de determinar si se puede ser donante es el peso, ya que deben tener un índice de masa corporal de 30 o menos. A su vez, si se trata de una mujer, no debe estar embarazada. Tampoco se permite que el donante sea fumador pero, en caso de que lo sea, tiene que dejar el tabaco mínimo 6 semanas antes de la operación. Otra condición es que no se tenga ninguna enfermedad médica o psiquiátrica importante.

Una consulta que se suele hacer es si el hecho de que  el donante sea pariente, el receptor tendrá menos rechazo.  La realidad es que no parece que el riesgo de rechazo sea menor si el donante es un pariente consanguíneo. Tampoco parece que la relación de parentesco entre donante y receptor influya en la cantidad de inmunodepresores que el receptor necesitará después del trasplante.

En general se tienen que esperar dos semanas para saber si se puede o no ser donante vivo. No obstante, a veces es necesario realizar más pruebas, lo que podría retrasar su confirmación para la cirugía.
Fuente: USCF Medical Center.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*