a Relaciones personales después del trasplante hepático | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Relaciones personales después del trasplante hepático

No es necesario mantenerse aislado, pero tampoco es aconsejable estar con grupos muy numerosos de personas.

Relaciones personales después del trasplante hepático

Es habitual que, tras el trasplante de hígado, el paciente sienta miedo al contagio de enfermedades que puedan transmitir los demás, hasta el extremo de condicionar sus relaciones personales.

Los familiares, amigos y hasta los conocidos pretenderán visitar a la persona recién trasplantada y la actitud más habitual es intentar evitarlo. No es necesario mantenerse aislado, pero tampoco es aconsejable estar con grupos muy numerosos de personas, entre las que siempre puede haber alguien con alguna enfermedad contagiosa por vía aérea, que es por la que pueden hacer llegar algún germen infeccioso.

En cuanto a los vínculos sexuales, es importante saber que pueden mantenerse. Sin embargo, no es aconsejable tener relaciones con penetración sin utilizar preservativos y en caso de no tener pareja estable se debe evitar mantener múltiples parejas.

Por otro lado, el paciente debe saber cuáles son las normas de higiene que debe respetar después de la cirugía. Es necesario ducharse todos los días al igual que se hacía en el hospital, lavarse los dientes al menos dos veces por día y las manos antes de las comidas.

En caso de llevar el tubo de Kehr (drenaje colocado en la vía biliar), se puede bañar con el apósito puesto. Luego se lo quita, se limpia la piel por donde entra el tubo en el abdomen y a continuación se vuelve a poner otro apósito limpio.Después de la ducha se aconseja la utilización de crema hidratante en abundancia para toda la piel, pudiendo aplicar todo tipo de colonias, desodorantes y productos de cosmética, si el paciente lo desea.

Por último, no es necesario desprenderse de los animales domésticos, si se tiene cuidado de no entrar en contacto estrecho con ellos y si se encuentran perfectamente limpios, vacunados y desparasitados.

Fuente: ScientificElectronic Library Online

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*