a El hogar de tránsito de CUCAIBA cumplió 13 años | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

El hogar de tránsito de CUCAIBA cumplió 13 años

Se trata de un espacio colectivo que propicia la recuperación de las personas trasplantadas.

El hogar de tránsito de CUCAIBA cumplió 13 años

El 8 de junio, el CUCAIBA (Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires) celebró el 13º aniversario del Hogar de Tránsito para Pacientes Trasplantados. Entre las actividades, el Presidente del organismo,  el Dr. J. Clemente Raimondi y referentes del Servicio Social e integrantes de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito, dieron unas palabras de bienvenida, para pasar luego a una obra teatral del dúo “Creer es Crear Compañía” y la presentación de un espectáculo folklórico de Ceferino Cepeda.

El Hogar fue habilitado el 2 de junio de 2003 y logró consolidarse como un espacio colectivo que propicia la recuperación de las personas que han recibido un trasplante bajo el Programa Provincial de Trasplante de Órganos.

De los 10 mil pacientes bonaerenses trasplantados, más del 40 por ciento se ha alojado en el Hogar, ha compartido su experiencia de vida y transitado su posoperatorio de manera cómoda y acompañada. Por eso, todo el equipo celebró la oportunidad de estar trabajando cotidianamente en esta institución que brinda a la población más vulnerable una prestación de calidad e integral.

El Hogar de Tránsito funciona en el primer piso del CUCAIBA y cuenta con una capacidad de alojamiento de 16 habitaciones con baño privado, un salón comedor, una sala recreativa, espacios de uso común (terrazas, lavadero, oratorio), oficinas destinadas al Servicio Social, baños para visitas y una habitación para los serenos. Además, tiene la particularidad de estar ubicado en un predio de espacios verdes y una gran arboleada que favorece al ámbito terapéutico.

Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*