a ¿Se puede seguir en contacto con la mascota luego del trasplante? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Se puede seguir en contacto con la mascota luego del trasplante?

Varios estudios muestran que los animales alivian el estrés pero hay que seguir pautas de higiene para prevenir enfermedades.

¿Se puede seguir en contacto con la mascota luego del trasplante?

Las mascotas pueden formar una parte importante de la vida familiar. De hecho, una investigación demostró que ayudan a aliviar el estrés y tienen beneficios físicos y psicológicos positivos, así como también la posibilidad de mejorar la calidad de vida. Este estudio también reportó que los adultos mayores que tienen mascotas han podido manejar mejor las situaciones críticas.

Aunque los animales acarrean varias enfermedades que pueden ser trasmitidas a los humanos, pocas amenazan la vida. Si se siguen algunas pautas de sentido común, el riesgo de que la persona trasplantada adquiera una infección será mínimo.

Por eso, es bueno incorporar los siguientes hábitos:

  • Lavarse bien las manos después de acariciar o jugar con la mascota, en particular antes de comer, beber o tocar comida.
  • Asegurarse de que la mascota esté saludable, que tenga chequeos regulares y que haya recibido las vacunas requeridas. Si está enferma, haga que la examine un veterinario tan pronto como sea posible.
  • Asear y bañar al animal regularmente. En el caso de los gatos, es importante que el veterinario le corte las garras con regularidad. Y, si es posible, que el trasplantado no sea quien se encargue de limpiar la caja sanitaria.
  • Aunque para muchos es un acto de cariño, no permitir que la mascota lama la cara.
  • Evitar limpiar peceras. Si no queda otra opción, es muy importante utilizar guantes desechables.

Además, algunos animales domésticos deberían ser evitados por los pacientes trasplantados. Los reptiles y las mascotas exóticas son considerados mascotas de alto riesgo para las personas que están inmunosuprimidas.

Fuente: International Transplant Nurses Society

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*