a Sexualidad y embarazo en los pacientes con trasplante renal | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Sexualidad y embarazo en los pacientes con trasplante renal

Es recomendable que las mujeres esperen al menos dos años para procrear.

Sexualidad y embarazo en los pacientes con trasplante renal

Las personas con insuficiencia renal en diálisis, suelen tener disminuido tanto el deseo como la capacidad sexual. En la mayoría de estos pacientes, a partir de la mejoría de función renal, la libido aumenta tanto en el hombre como en la mujer.

Luego del alta, la persona ya puede reiniciar su vida sexual, siempre y cuando se sienta en condiciones de hacerlo, porque no hay contraindicaciones con respecto a la cirugía. Sin embargo, se recomienda durante los primeros meses la utilización de preservativos. Más allá de esto, en algunos pacientes pueden presentarse situaciones particulares, como disfunciones hormonales y estrés psicológico, por lo que es necesario siempre consultar con el equipo médico.

Luego del trasplante, se recomienda a las mujeres esperar dos años para el embarazo. En caso de que la paciente desee hacerlo antes de ese tiempo, es fundamental que se lo informe al médico al menos tres meses antes de suspender los métodos anticonceptivos. Esto es necesario porque alguno de los medicamentos que recibe, puede causar graves trastornos en el desarrollo del feto.  De todas formas, el 90 por cientos de las mujeres trasplantadas que se embarazan logran una gestación satisfactoria.
Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*