a Trasplante y embarazo, juntos en una persona | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Trasplante y embarazo, juntos en una persona

Martha fue la primera mujer trasplantada de hígado embarazada en Argentina.

Trasplante y embarazo, juntos en una persona

“En el mundo solo hay 14 casos igual al mío, de los cuales 4 fueron sobrevivientes la mamá junto a su bebé”, cuenta Martha, quien hoy tiene 33 años y es la primera mujer que recibió un trasplante hepático en Argentina estando embarazada.

En el verano del año 2009, a Martha le diagnosticaron hepatitis. Lamentablemente, su salud fue empeorando con el correr de los días, hasta que los médicos decidieron internarla en un hospital de alta complejidad. Fue en el Hospital Universitario Austral donde le dijeron que se trataba de una hepatitis fulminante e inmediatamente ingresó a la lista de espera del INCUCAI en Emergencia Nacional.

“Mi espera gracias a Dios y a la donación fue muy corta ya que en dos días llegó mi hígado. La esperanza de vida mía y de mi pequeña Sofía de tan solo 21 semanas de gestación creció”, afirma Martha. La operación duró 9 horas y fue todo un éxito: el 19 de enero, a un mes de haber sido trasplantada, nació Sofía de los Milagros por cesárea y pesó 850 gramos con tan solo 27 semanas de gestación. “Sofía es el milagro de la donación de órganos”, afirmó.

Ella decidió dar a conocer su historia con la misión de destacar la importancia de la educación en la donación de órganos. “Gracias a ella, le damos la posibilidad a una persona enferma que salve su vida. A todos nos puede pasar, hoy me pasó a mí y a mi hija, mañana te puede pasar a vos. Que tu corazón se llene de solidaridad y de amor por el prójimo”, concluye Martha.

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*