a Argentina colabora con Perú y Ecuador en materia de donación y trasplante | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Argentina colabora con Perú y Ecuador en materia de donación y trasplante

Lo hace en el marco del proyecto del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur.

Argentina colabora con Perú y Ecuador en materia de donación y trasplante

A través de convenios bilaterales de cooperación con países como España, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Venezuela, Argentina tiene una fuerte participación en la estrategia regional para el fomento de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

Entre estas participaciones del país, las autoridades del INCUCAI se reunieron a través de una plataforma virtual con la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) de Perú. El encuentro se organizó en el marco de un proyecto de colaboración del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, o “FO.AR”.

El objetivo de la reunión fue trabajar sobre el proyecto del FO.AR: “Fortalecimiento de la Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en el Perú – Parte II”. La primera etapa de este proyecto se implementó con el fin de crear un registro de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y desarrollar el trasplante pediátrico de CPH en el Perú.Esta segunda etapa abarcará distintos aspectos del sistema de procuración y trasplante de órganos y tejidos en ese país con el objetivo de fortalecer su desarrollo.

Es importante destacar  que el FO.AR es el mecanismo a través del cual se desarrolla la Cooperación Sur – Sur de la Cancillería Argentina. Esta iniciativa promueve la construcción de capacidades, tanto a nivel interno de los países con los cuales coopera, como de nuestro país, que al brindar cooperación desarrolla sus recursos humanos e instituciones más competentes en el terreno internacional.

Además, se realizó un intercambio con el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT) de Ecuador en materia de comunicación y salud.

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*