a Buscan mejorar el proceso de donación de órganos | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Buscan mejorar el proceso de donación de órganos

Santa Fe se convertirá en una de las primeras provincias en implementar el nuevo plan.

Buscan mejorar el proceso de donación de órganos

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel González, presentó el nuevo Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible Donante. De esta manera, Santa Fe se convertirá en una de las primeras provincias en implementar el nuevo plan, cuyo objetivo es institucionalizar el proceso donación-trasplante en pos de mejorar el acompañamiento de casos críticos y la búsqueda de donantes.“La provincia se ha consolidado como sostén fundamental del sistema argentino de donación y trasplante”, afirmó González.

Además, el funcionario provincial remarcó que la provincia “sigue estando adelante en temas de trasplante y ablación, al tener cuatro hospitales integrados en la estrategia de Hospital Donante”.  A su vez, agregó: “Este compromiso es prioritario para la salud pública y constituye una sólida política de Estado que se refleja en la excelencia del trabajo del personal sanitario que, además, tiene incorporada la práctica de la donación y el trasplante en su rutina de trabajo”.

Durante la presentación, también se habló de cifras a nivel nacional. A lo largo de 2016 se realizaron 903 trasplantes. Mientras que la lista de espera alcanza los 7817 pacientes para órganos y 3060 para córneas.

“Queda mucho por hacer, el resultado y los logros se ven en la cantidad de pacientes que ya se trasplantaron y habla de la calidad médica y humana de los hospitales de la provincia que siempre están a la altura de los mejores del país”, reconoció González.  

 

Fuente: Notife.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*