a La cooperación en donación y trasplante con Bolivia sigue vigente | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

La cooperación en donación y trasplante con Bolivia sigue vigente

El INCUCAI se reunió con ese país para organizar acciones que beneficien a los trasplantados.

La cooperación en donación y trasplante con Bolivia sigue vigente

Se realizó en el INCUCAI una reunión virtual vía CiberSalud entre Bolivia y Argentina, con el objetivo de coordinar acciones de cooperación en materia de donación y trasplante. Durante la reunión se acordó preparar y presentar un proyecto de cooperación bajo el formato del Fondo Argentino de Cooperación SurSur y Triangular (FO.AR). Es importante destacar que en el 2015 se firmó un acuerdo interinstitucional de cooperación entre los Ministerios de Salud de Argentina y Bolivia que incluye el tema de donación y trasplantes: “Fortalecer a través del INCUCAI la capacidad institucional para procuración y trasplantes de células, tejidos y órganos en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Además, se  programó la organización de una Jornada Científica con la participación de funcionarios del INCUCAI, autoridades de la Sociedad de América Latina y del Caribe de Trasplantes (STALYC), de la Sociedad Boliviana de Trasplante y profesionales de los equipos de salud. También resolvieron trabajar en conjunto sobre las normas de habilitación para establecimientos y equipos de trasplante de hígado, riñón, médula ósea y laboratorios.

Por parte del INCUCAI,  estuvieron presentes durante el encuentro virtual la Presidenta Dra. María del Carmen Bacqué, los responsables de la Dirección Científico Técnica, la Dirección de Sistemas, del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal, el asesor en investigación, el encargado del área de Relaciones Internacionales y un representante de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud.

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*