a Córdoba lanzó el primer programa de deportes para trasplantados en el país | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Córdoba lanzó el primer programa de deportes para trasplantados en el país

El objetivo es acercar los beneficios de la actividad física para mejorar la calidad de vida.

Córdoba lanzó el primer programa de deportes para trasplantados en el país

El ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Deportes presentaron una nueva iniciativa dirigida a pacientes mayores de 18 años residentes en esa provincia, que sean trasplantados, estén en tratamiento de hemodiálisis o en lista de espera para trasplante. Se trata del Programa de Deporte y Actividad Física para Trasplantados, que es único en el país.

Su objetivo principal es acercar los beneficios del deporte y la actividad física a las personas trasplantadas en pos de mejorar su calidad de vida, ya que son muchas las investigaciones científicas que avalan esos beneficios. Entre ellos, el control de marcadores metabólicos como la glucemia, el colesterol o la presión arterial que pueden alterarse debido a la medicación inmunosupresora. También ayuda a recuperar el tono muscular y la agilidad, y evita la obesidad pos-trasplante. Además, la actividad física provoca una sensación de bienestar, fortalece la autoestima y los vínculos sociales.

El Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC) será quien estará a cargo de la evaluación de ingreso, las interconsultas con los distintos profesionales médicos (como cardiólogo y deportólogo) y de capacitaciones y asesoramiento médico. Por su parte, la Agencia Córdoba Deportes con su equipo docente coordinará la actividad física, que tendrá lugar en el Estadio Kempes, en el Parque del Kempes y en los Centros de Desarrollo deportivo de Capital e interior.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*