a Cuando llegan las buenas noticias: un rosarino recibió un trasplante de corazón | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cuando llegan las buenas noticias: un rosarino recibió un trasplante de corazón

Marcos Berón se encontraba en estado crítico y en lista de emergencia nacional.

Cuando llegan las buenas noticias: un rosarino recibió un trasplante de corazón

Hace siete años, a Marcos Berón, de Rosario, Santa Fe, le diagnosticaron una miocardiopatía dilatada. Con el paso del tiempo, su salud se fue deteriorando y llegó a estar en estado crítico y en lista de emergencia nacional por la necesidad de un trasplante de corazón. Él trabajó de taxista, pero debió jubilarse por su enfermedad y desde ese momento se dedicó a tareas relacionadas a armar una Mutual de la Asociación de Taxistas Autoconvocados. Siempre tuvo vocación de representación y servicio.

Afortunadamente, las buenas noticias llegaron: apareció un corazón adecuado a las características y necesidades de Marcos. “Esto es increíble, muchas emociones juntas, es como una nueva oportunidad que nos da la vida después de tanta angustia. Estamos realmente muy felices porque todo indica que salió bien”, confesó emocionada su esposa Rita.

“Los doctores, las enfermeras y las mucamas, todos se portaron increíblemente bien con nosotros. La verdad es que no tenemos más que palabras de agradecimiento”, agregó su mujer, que además explicó que su marido debe estar siete días aislado en observación, en el mismo sanatorio, para seguir de cerca el proceso de adaptación del nuevo corazón.

“Lo único que sabemos es que el corazón vino de Bahía Blanca. No tenemos muchos datos más”, reveló la esposa, entusiasmada con los primeros síntomas de evolución que exhibió Berón tras la importante cirugía.

 

Fuente: La Capital.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*