a ¿Cuándo puedo empezar a hacer ejercicio después del trasplante? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cuándo puedo empezar a hacer ejercicio después del trasplante?

Algunos pacientes podrán comenzar a ejercitarse en el hospital con un terapista físico.

¿Cuándo puedo empezar a hacer ejercicio después del trasplante?

Luego de un trasplante, es importante que el paciente hable con su equipo tratante sobre cuándo es el mejor momento para empezar a aumentar su nivel de actividad y cuándo empezar una rutina de ejercicios. Esto dependerá de que tan bien se haya recuperado, de qué tipo de órgano recibió, y de si ha tenido complicaciones durante el período de recuperación.

Algunos pueden comenzar a ejercitarse en el hospital con un terapista físico. Para eso, se debe discutir primero sobre un plan que sea adecuado para su recuperación como paciente externo. Generalmente, todos los pacientes salen de la internación con un programa de ejercicios como parte de su plan de tratamiento.

Después de que el médico autorice el aumento de nivel de actividad, existen muchos hábitos simples que el paciente puede hacer todos los días mientras se recupera:

  • Estirar los brazos y piernas antes de levantarse de la cama cada mañana.
  • Subir uno o dos pisos por la escalera en vez de usar el ascensor.
  • Levantar pesas pequeñas y hacer ejercicios de estiramiento mientras se mira televisión o se escucha música.
  • Cuando el clima esté caluroso o muy frío para hacer ejercicios afuera, se puede aumentar el nivel de actividad caminando en un centro comercial bajo techo.

Además, si se tiene un trabajo que mantiene al paciente sentado la mayor parte del día, es recomendable buscar oportunidades para caminar. Por ejemplo, salir en la hora de almuerzo o estacionar el auto lo más lejos posible del destino para aumentar la distancia de la caminata.

Fuente: Hartford Hospital.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*