a Trasplantaron a un niño platense de 10 años: su papá le donó un riñón | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Trasplantaron a un niño platense de 10 años: su papá le donó un riñón

Tras una década de diálisis y operaciones, el pequeño empieza una nueva vida.

Trasplantaron a un niño platense de 10 años: su papá le donó un riñón

Alan sufrió insuficiencia renal desde que nació y ahora, afortunadamente, este niño platense de 10 años pudo recibir un riñón d su padre, Cristian Mezetti. El trasplante se realizó con un complejo procedimiento del que participaron dos equipos del CUCAIBA. En poco más de cuatro horas extrajeron el órgano en el hospital San Martín, lo prepararon y se lo implantaron en el Ludovica de La Plata.

Pero el proceso no fue tan rápido: pasó una década hasta el día de la gran noticia que llegó a fines de mayo de este año: los equipos de trasplante de los hospitales citaron a los papás de Alan y le dijeron que estaba todo listo, solo bastaba saber si el padre estaba preparado para donarle un riñón a su hijo. Y no lo dudó.

Hoy el pequeño Alan se recupera sin sobresaltos. Sueña con anotarse en fútbol y jugar como Messi. Aunque los médicos dicen que hay que ser cautos para saber si el organismo acepta el trasplante, a 20 días de la intervención todo es esperanza en casa de la familia Mezetti. El niño, convencido, expresó: “Va estar todo bien porque con mi papá somos iguales, hasta el mismo carácter tenemos, al menos eso es lo que dice mamá”.

En Argentina, el 28 por ciento de los trasplantes de riñón que se realizaron este año correspondieron a donantes vivos y el 72 por ciento restante a personas fallecidas. En total, se realizaron 474 trasplantes, 133 de ellos con donante vivo y 341 con donantes fallecidos.

 

Fuente: CUCAIBA.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*