a Estilo de vida: ¿conviene viajar luego de un trasplante de riñón? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Estilo de vida: ¿conviene viajar luego de un trasplante de riñón?

Mientras el paciente regresa a una rutina más normal, podría considerar irse de vacaciones.

Estilo de vida: ¿conviene viajar luego de un trasplante de riñón?

Después de un trasplante renal, cada paciente comienza su etapa de recuperación y también inicia nuevamente su rutina cotidiana. En este período, se podría considerar como opción viajar o irse de vacaciones, si es que la persona lo desea y está en sus planes.

Si bien cada uno debe consultar al médico a cargo de la intervención, algunos especialistas recomiendan esperar de 6 a 12 meses antes de tomar vacaciones largas, particularmente si le queda lejos de los hospitales o de los centros de trasplante.

Por otro lado, es posible que ante esta consideración de viajar, se recomiende hacer un análisis de sangre de rutina. Lo mejor es llamar al profesional tratante para revisar los medicamentos, resultados de los exámenes de sangre, o discutir cualquier cuidado específico.

Es importante tener en cuenta también que si se viaja a un lugar donde el horario sea distinto, hay que consultar al médico para poder ajustar la toma de medicamentos. Otra pauta a tener en cuenta es localizar inmediatamente dónde queda el hospital o centro médico más cercano en ese nuevo lugar, para saber ante cualquier emergencia y agendar el número de teléfono.

Además, es importante saber si el destino tiene problemas de higiene y salubridad. La mayoría de los centros de trasplante recomienda a los pacientes inmunosuprimidos evitar viajes a países en vías de desarrollo. El riesgo de adquirir infecciones en estas áreas es alto y puede que no haya asistencia médica. Además, algunos viajes al extranjero pueden requerir inmunizaciones que no son seguras para este tipo de pacientes, como el sarampión y la viruela. Si el lugar es de esta clase, lo mejor es discutirlo con el médico para que pueda dar la suficiente información sobre los riesgos que se corren.

 

Fuente: International Transplant Nurses Society

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*