a Inédito: una sanjuanina, aspirante a un trasplante cruzado | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Inédito: una sanjuanina, aspirante a un trasplante cruzado

Inédito: una sanjuanina, aspirante a un trasplante cruzado

Inédito: una sanjuanina, aspirante a un trasplante cruzado

El trasplante cruzado es un procedimiento muy desarrollado en Europa y en Argentina solo tiene el antecedente del periodista Jorge Lanata. Ahora, una sanjuanina podría experimentarlo, cuyo historial clínico  fue derivado recientemente a la Fundación Favaloro.

Este tipo de trasplante es aquel donde dos receptores, cuyos donantes vivos relacionados son médicamente incompatibles, intercambian sus donantes.  El caso sanjuanino es de una mujer joven con problemas renales crónicos, y su donante es un primo. La mujer recibe tratamiento en una clínica privada, mientras espera novedades de la Fundación Favaloro, donde ya fue evaluada clínicamente, al igual que su donante, ambos de alrededor de 30 años de edad.  

Para ella, el trasplante cruzado es su única opción, por eso quedó anotada dentro del programa para que apenas aparezca un donante compatible pueda acceder al trasplante, si se da el caso de que su primo pueda darle el riñón a la persona.

Este procedimiento, utilizado en situaciones en las que no existe relación de consanguinidad o por adopción entre donante y receptor, asegura que los jueces intervinientes extremen todos los recaudos y medidas, garantizando que efectivamente se trate de un acto de “carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”, según explica el INCUCAI.

Así, en Argentina se realizan trasplantes con donante vivo no relacionado. El caso de la intervención cruzada se encuadra en esta misma situación, por tratarse de un donante no relacionado familiarmente.

 

Fuente: Tiempo de San Juan.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*